Hola amig@s
Recientemente nos dimos unas sesiones intensas en traumatología, y entre otras, incluimos un curso para poder obtener la certificación en una técnica de diagnostico precoz de displasia de cadera. Se trata de la técnica Penn-Hip, que se basa en la inestabilidad de la articulación de la cadera, y no solo en la conformación de dicha articulación, como lo hace la técnica tradicional.
Es una técnica abalada por las clínicas de EEUU y de referencia para todas ellas. En Europa poco a poco se está imponiendo ya que los resultados que se obtienen con ella no solo son más fiables, si no lo más importante, son más precoces, pudiendo alertar sobre un posible caso de displasia tan solo con 4 meses de edad del cachorro, a diferencia de los 12 o 14 meses de la técnica admitida en España.
https://www.noticiasaxoncomunicacion.net/2016/01/pharmadiet-celebra-el-primero-de-una-serie-de-talleres-para-dar-a-conocer-el-metodo-pennhip/
La técnica consiste en hacer 3 radiografías de cadera, una en la posición tradicional y otras dos provocando una compresión y una distracción de la articulación para poder valorar y medir la laxitud de dicha articulación. De esta manera podemos predecir si la cadera del paciente será o no estable y por lo tanto si acabará padeciendo displasia o no.
Actualmente estamos tramitando todo lo necesario para poder conseguir la certificación en la técnica, pero si alguno de vosotros está interesado en el tema, no dudéis en consultarnos, porque dicho certificado será inminente e inmediato.