Hola amig@s
Si os enseñamos esta foto no es por su espectacularidad, ni siquiera por su curiosidad. Si os enseñamos esta foto es porque os interesa mucho saber de qué se trata esa especie de coliflor en las encías de un perro.
Se trata de unas masas pegadas a un perro llamado «Jacko» y buen amigo de la clínica. Se ha presentado hoy para consultarnos esto que le ha aparecido de manera múltiple por toda la boca. Hace poco más de un mes se le hizo una limpieza dental y al encontrarse estos tumores, pensaron que podría tener alguna relación. Nada más lejos de la realidad.
Resolvemos la duda, se tratan de PAPILOMAS ORALES. Y ahora diréis, pues bueno, pues vale. Pues no amig@s, estamos hablando de tumores con un carácter muy contagioso porque tienen un origen vírico, y esto significa que de la misma manera que ahora los tiene nuestro pequeño amigo, si no tenemos cuidado se lo puede contagiar a otros perros, posiblemente de la misma manera que se lo han contagiado a él.
En el fondo hay que estar tranquilos porque estos papilomas desaparecen por sí solos simplemente con paciencia. Incluso sin hacer cirugía, en unas semanas, a lo sumo unos meses, poco a poco, irán desapareciendo. Resulta extremadamente raro que puedan malignizar o dar problemas, incluso no es interesante hacer cirugía, simplemente a esperar.
Así que ya os podéis ir a la cama sabiendo algo más, ahora ya sabéis lo que es un papiloma oral y lo que ello supone. Y si queréis saber más, atentos a las HISTORIAS DE NUESTRA CLÍNICA.