Hola amig@s
Como os venimos contando, el día 8 de julio entró en vigor una nueva normativa sobre tenencia de mascotas. Uno de los aspectos importantes de dicha orden hace referencia o afecta en concreto a los mal llamados PPP (perros potencialmente peligrosos), pero no solo eso, también nos implica a los veterinarios, ya que nos adjudica obligaciones propias de personal con una autoridad que ni tenemos ni nos compete.
Como podéis ver en la imagen que os presentamos, los propietarios de dichos perros deben presentar la correspondiente licencia de tenencia del susodicho cada vez que lo lleven a vacunar de rabia. Los veterinarios a continuación debemos corroborar la autenticidad de la licencia y en caso de no presentarla, nuestra obligación es dar parte de dicha situación a nuestro colegio de veterinarios para que éste a su vez lo transmita al correspondiente ayuntamiento donde esté censado el can. Sobran las palabras en cuanto al análisis de lo razonable de dicha normativa, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Sin embargo, al menos desde la Clínica Veterinaria La Flecha queremos pediros un mínimo de comprensión ya que ni los veterinarios somos responsables de esta situación (nadie nos ha consultado), ni estamos de acuerdo en que seamos nosotros quién debamos controlar a unos perros que para nada consideramos peligrosos. Por favor, no matéis al mensajero.
Seguimos al tanto de cualquier detalle, información, modificación o interpretación que se haga de la orden emitida por la Junta de Castilla y León.