Skip to main content

Hola amig@s

Hacía mucho tiempo que deseábamos poder enseñaros este vídeo. Somos conscientes de que no es muy agradable, pero seguro que a muchos os resultará curioso, sobre todo a aquellos que cuando nos ven pegados al microscopio, se preguntarán: ¿qué verá ahí?

Pues lo que veis es lo que nos encontramos cuando se nos presenta un perro o gato, sobre todo cachorros, con un picor tremendo de oídos que le provoca continuos rascados de orejas, hasta el punto en ocasiones, de hacerse heridas.

Se trata de unos ácaros llamados Otodectes, que tienen la genial idea de aposentarse en el interior de los oídos de los perros y gatos. Por supuesto, a estos «animalitos» les acompaña la lógica otitis. Pero tranquilos, un producto para eliminar a estos molestos visitantes y problema resuelto.

Se trata de un problema muy habitual, sobre todo en cachorros que proceden de lugares con poca higiene o control. Tienen muy buen pronóstico, aunque no hay que olvidar que son bastante contagiosos. Si no hay más complicaciones que su presencia, la otitis se resuelve sin mayor problema, pero para mayor satisfacción del pobre huésped.

 

Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos. Otro día, más HISTORIAS DE NUESTRA CLÍNICA

Responder

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Close Menu

Horario:

Lunes a Viernes: 09 a 21h.
Sábados: 11 a 13h (cita previa).
 

Dirección:

C/Picones 7,
Arroyo de la Encomienda
(Valladolid)
 guau@clinicalaflecha.es
 983 40 61 52 (clínica)
  637 40 20 40
(URGENCIAS y WhatsApp)