Hola amig@s. Una vez más, para satisfacer vuestra curiosidad sobre lo que se cuece cuando los veterinarios nos reunimos cual cónclave en los congresos nacionales, aquí tenéis una muestra.
Desde el jueves hasta hoy sábado, hemos acudido a al congreso PROPET, organizado por la asociación madrileña de veterinarios de animales de compañía, AMVAC. Todavía no podemos deciros cuántos veterinarios nos juntamos en estos eventos, pero este congreso, que es de los más importantes de España, ya os aseguramos que más de 500 de todo el país. En este caso se trata de un congreso monográfico, es decir, todas las conferencias tratan sobre la mismas disciplinas relacionadas con un sistema orgánico o aparato. En el caso de este año, todo versa sobre el aparato digestivo.
Allí nos juntamos no solo veterinarios, también empresas vinculadas a nuestro sector y otros paralelos relacionados con el mundo de las mascotas, además de profesionales de otras ramas. Y así nos relacionamos con peluqueros, auxiliares veterinarios, adiestradores, etc
Pero como no todo son charlas y conferencias, también dejamos un hueco para la diversión, la relajación, las relaciones personales,… y si no, fijaos en las fotos con quién nos hemos codeado. Nada más y nada menos que con nuestro paisano y gran chef, Peña. Y por supuesto hemos podido disfrutar de espectáculos en el mismo congreso, y nos han invitado a pasar una velada con el mago Pop, por cierto, espectacular. En fin, tres días intensos hasta la saciedad. Pero como se suele decir, sarna con gusto no pica.
Así que amigos, esto es otro apartado más de la vida de un veterinario de animales de compañía. Ahora ya sabéis un poco más de lo que se cuece en nuestra profesión.
Ah, y el lunes, a poner en práctica todo lo último en medicina veterinaria del aparato digestivo.