Skip to main content

Hola amig@s, aquí estamos de nuevo para contaros una de esas historias típicas del día a día de un veterinario que seguro os gustan por lo curioso del caso.

20170124_150111

Flechas rojas: cálculos en la vejiga. Flechas negras: espondilosis en las vértebras lumbares

Os presentamos a «Indyra», una vieja conocida de la clínica no por su edad, si no porque como buena bóxer, ha terminado haciéndose con el cariño de todos los componentes de la clínica, al margen de su completo historial de salud a lo largo de los 7 años que tiene encima de sus maltrechas caderas.

Era de las pocas cosas que le faltaban en dicho historial, y hace unos meses empezó con problemas de vejiga, orinaba con más frecuencia y con el tiempo empezó a aparecer sangre en la orina. Tras realizar una serie de pruebas, sería una radiografía de abdomen la que nos daba el diagnóstico. Seguro que la imagen de la radiografía es lo suficientemente elocuente como para que cualquiera de vosotros con una mínima capacidad visual pueda encontrar el motivo de la cistitis.

20170124_150010Esta misma semana «Indyra» ha sido intervenida. Todo ha ido de maravilla y tras una noche un tanto lastimera, con gemidos nocturnos propios de una paciente recién operada, aunque de dudosa credibilidad, todo hay que decirlo, en la que bien se podría aplicar el dicho popular de que «el que no llora no mama», y que provocaron una llamada de preocupación por parte de su alarmada dueña a nuestro teléfono de urgencias durante esa misma madrugada, nuestra amiga poco a poco ha ido recuperando la normalidad, pero eso sí, sin las molestias derivadas de la presencia de eso dos hermosos cálculos en la vejiga.

«La presencia de cálculos en la vejiga es más frecuente en machos debido a su uretra más estrecha que dificulta su eliminación natural con la micción»

Pronto vendrá a revisión para hacer curas de la sutura en su abdomen, y en apenas 10 días desde la cirugía retiraremos los puntos para dar su alta definitiva.

Sin embargo habrá que esperar un poco más para poder conocer la naturaleza de los cálculos, ya que los mandaremos a EEUU para su análisis. De esta manera podremos tener una información muy valiosa sobre la posibilidad de que podamos evitar, mediante tratamiento nutricional apropiado, la formación de nuevos cálculos en la vejiga de «Indyra»

«Normalmente las causas de la formación de cálculos en riñones o vejiga son metabólicas muy particulares de cada paciente, y no necesariamente debidas a la alimentación o el tipo de agua que consume, como mucha gente puede pensar»

Las cirugías de vejiga, como las de aparato digestivo son muy «agradecidas» y nuestros pacientes suelen quedar muy satisfechos con el resultado, recuperándose de maravilla en muy poco tiempo, cosa que deseamos en especial con nuestra amiga, ya que es lo menos que se merece por su encanto y simpatía. Por eso seguro que pronto veremos a «Indyra» corretear dentro de las posibilidades que su artrosis le permite, y allí estaremos para contarlo, pero eso será un nuevo capítulo en las HISTORIAS DE NUESTRA CLÍNICA

Responder

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Close Menu

Horario:

Lunes a Viernes: 09 a 21h.
Sábados: 11 a 13h (cita previa).
 

Dirección:

C/Picones 7,
Arroyo de la Encomienda
(Valladolid)
 guau@clinicalaflecha.es
 983 40 61 52 (clínica)
  637 40 20 40
(URGENCIAS y WhatsApp)